Caminan por ‘la Salud del Corazón’

9
Aumentan labores de concienciación de esta enfermedad, una de las principales causas de muerte en el país.

Con motivo de la Semana Nacional de la Salud del Corazón se realizó una caminata ayer a las 8 horas, desde el Hospital General, para después de una vuelta, terminar en el área de ‘UNEME Enfermedades Crónicas’, donde se realizaron diversas actividades saludables por parte del personal de la Jurisdicción Sanitaria número 3., así como de la ciudadanía general.
El responsable del Programa de Atención a la Salud del Adulto y el Anciano (PASAA) José Efraín Sanguino Pérez aseguró que con este tipo de actividades se busca crear conciencia en la sociedad de Carmen, para que lleven una vida sana y con ello disminuya el riesgo de contraer una enfermedad cardiovascular.

CREAN CONCIENCIA
“Es importante que este tipo de actividades se desarrollen, pues sabemos que en estos momentos las enfermedades al corazón son latentes, queremos con ello que los ciudadanos se cuiden y cuiden su salud”, reveló.
Precisó que el incremento en los últimos años de los factores de riesgo, como la obesidad, la diabetes mellitus y el tabaquismo, ha posicionado a las enfermedades del corazón como una de las principales causas de muerte en México. “Se sabe que uno de cada tres mexicanos adultos padecerá en algún momento de su vida alguna enfermedad cardiovascular”.
Ante tal situación, el responsable de PASAA, consideró que es importante que las personas eviten tener una vida sedentaria, malos hábitos alimenticios, así como evitar el consumo de sustancias nocivas como lo es el cigarro o alcohol.
La caminata dio inicio en el Hospital General “Dra. María del Socorro Quiroga Aguilar”, saliendo por la avenida 56, hasta girar en la Glorieta del Camarón, para retornar en al mismo hospital, al área de UNEME Enfermedades Crónicas.
En ese lugar realizaron activación física, además que se colocaron estands con información de prevención de enfermedades del corazón, transmisión sexual, pruebas de glucosa, tomas de presión arterial, entre otras más.

Información: Iván Zavala