Busca la iglesia sumar más creyentes al catolicismo

29

Al calificar el 2017 como un año difícil y complicado desde el ámbito económico hasta el aspecto familiar, el rector del Santuario Mariano Diocesano de Nuestra Señora del Carmen, José Francisco Díaz Vera, aseguró que tras realizar el retiro espiritual de este 2018, los 16 sacerdotes del Decanato Carmen, asumieron la tarea de redoblar esfuerzos para iniciar el proceso de evangelización.
Indicó que ahora los sacerdotes tendrán que ir a las colonias más pobladas y con algunos rezagos para realizar labores de evangelización, misma que esperan tenga como resultado sumar más creyentes a la iglesia.
“El reto del 2018, es redoblar esfuerzos como nos ha pedido el Papa Francisco, para que caminemos y sumemos más personas que crean en Jesús, en su padre y en la unión familiar”, dijo.
Díaz Vera comentó que este ejercicio espiritual es necesario para fortalecerse en el amor a Dios, pero también como una etapa de evaluación para redoblar el trabajo de predicación, formación y también de crecimiento en cada una de las iglesias y capillas en el Decanato.
Precisó que desde la segunda semana de enero de este año, los sacerdotes del Decanato Carmen acudieron a un retiro espiritual, con el objetivo de renovarse de manera interna y fijarse nuevos propósitos este año, incluyendo la formación de nuevos sacerdotes para seguir con el trabajo pastoral en la entidad.
Finalmente, comentó que en el estado de Campeche se cuenta con siete Decanatos, y en el caso de Carmen 12 parroquias y una rectoría.

Información: Cynthia Calderón