Buenas ventas de locatarios

12
El área de puestos de comida en el mercado público fue el más abarrotado por la gente.

Ante el puente vacacional por los festejos carnestolendos, el mercado público principal de Ciudad del Carmen “Alonso Felipe de Andrade”, fue abarrotado por familias y visitantes el pasado sábado, principalmente el área de comida, donde no se daban abasto.
Y esperan que las ventas aumenten aún más durante la temporada de Cuaresma que se avecina, por lo que ya se preparan para brindar un buen servicio.
Adrián López Centurión, quien acudió a uno de los puestos con su familia, dijo que la orden de comida no supera los 60 pesos con una bebida refrescante, mientras que en un restaurante de franquicia, gastan cerca de 120 pesos (por persona) el más económico.

COCTELEROS
Por otro lado, en el área de Playa Norte también repuntaron las ventas de los cocteleros en un 60 por ciento. Gracias al Carnaval y el puente vacacional, cientos de personas se acercan a esta área turística, donde prefieren consumir los productos que estos comerciantes ofrecen.
Miguel Ángel Pérez dijo que sus ventas han aumentado en lo que va de esta semana y espera un incremento mayor, ya que “gracias a que aquí se están celebrando muchas de las fiestas, la gente prefiere comer un coctel o pescado y eso nos ayuda”.
En cuanto a los precios, refirió que mantienen los precios de los productos en apoyo de la economía familiar.
Entre los platillos favoritos de la gente están el pescado fritos, cocteles de mariscos, ceviches, todo acompañado de botanas, refrescos y cerveza. En cuanto a los precios, una comida para cuatro integrantes va de los 300 hasta los 800 pesos.
Esta temporada y la de Cuaresma, es la que más derrama económica deja a todos los comerciantes de estas áreas, con la llegada de visitantes de otros estados.