Buena demanda de pirotecnia en bazar

26
En Carmen se instaló un bazar de pirotecnia donde hubo mucha demanda del producto.

Por: Iván Zavala

Buenas ventas han reportado vendedores del bazar de pirotecnia que organizó el Ayuntamiento de Carmen donde, a pesar de que el comercio de estos productos es ilegal, ambulantes y la poca publicidad hacen su “agosto” en diciembre para hacer llegar a las familias estos explosivos.
Pablo López Acosta, comerciante de pirotecnia señaló que las ventas fueron regulares a principios de mes, pero aumentaron el 24 y 25, “todo el grupo es de Carmen, la mercancía viene de México y Puebla, las ventas van bien, no fueron las esperadas porque no tuvimos publicidad, pero tampoco nos podemos quejar, pues las autoridades no nos dieron el permiso”.
El comerciante dijo que los días buenos fuertes son el 24 y 31 de diciembre, que es cuando la gente sale a celebrar la Navidad y a despedir el año. El resto de los días aumentó 50 por ciento la demanda de productos provenientes del centro del país y comercializado por pura gente local.
En el bazar de pirotecnia se pueden encontrar palomas chicas, medianas, grandes y jumbos, cañones, carrilleras, juegos pirotécnicos, luces de bengala, ollitas, chispas, garbanzos, cerillos, y varían en precios desde los 10 pesos hasta 500 pesos dependiendo del tipo y tamaño.
“Cada vez que alguien compra recomendamos no usar determinados explosivos con niños, separamos los explosivos para adultos a quienes explicamos a detalle cómo utilizarlos para evitar algún accidente”, argumentó.
Finalmente el vendedor comentó que aunque sí fueron autorizados por la Comuna para vender pirotecnia, se les exigió no hacerlo a menores de edad y explicar a cada cliente el riesgo de usarla sin la debida precaución.