Bomberos siguen sin gasolina

3

Después de que hace meses, las autoridades del municipio encabezadas por Pablo Gutiérrez Lazarus, dejaron sin el apoyo de gasolina al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Carmen, continúan prestando el servicio a la comunidad cuando se requiera.
El jefe de capacitadores de este organismo, Carlos Candanedo Hernández, dijo que tienen la esperanza de que las autoridades municipales de la próxima administración los atiendan, por lo cual tratarán de reunirse para gestionar un apoyo, para sus cuatro unidades, utilizadas para ofrecer el servicio en forma gratuita al momento de una contingencia.
Consideró que no es una obligación de las autoridades municipales darles el combustible, pero desde el inicio de la administración actual se gestionó ese apoyo por medio del presidente del patronato, por lo cual fueron más de dos años en que se dio la entrega, pero hace unos meses les negaron el combustible.
Subrayó que ese hidrocarburo servía para que las unidades contaran con gasolina al momento de presentarse alguna contingencia.
“Tal vez suene repetitivo, pero es importante aclarar que somos una agrupación no gubernamental, somos una Asociación Civil, compuesta por voluntarios, quienes en sus horas de descanso ofrecen su servicio sin ningún salario”, destacó.
Seguimos con el mismo mecanismo de tocar puertas para que las empresas que aún laboran nos puedan apoyar con equipo para el combate de incendios, así como de los uniformes en el momento de contingencias.

Información: Omar Dzul Tuz