Benefician a carmelitas con programa de salud auditiva

7

CARMEN.– En la Tercera Jornada de Salud Auditiva denominada “Oyendo con el Corazón”, que fue impulsada por el sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), resultaron beneficiadas 11 personas de Ciudad del Carmen, quienes fueron atendidas por especialistas, informó la coordinadora del área médica del DIF municipal, Adriana Verdejo Arrocha.
La campaña de atención y valoración se llevó a cabo en días pasados en la ciudad de San Francisco de Campeche, hasta donde fueron transportados los 11 pacientes de este municipio, que se inscribieron a la Tercera Jornada de Salud Auditiva.
La jornada fue desarrollada por el sistema DIF estatal, que preside Christelle Castañón de Moreno, para tal efecto se sumaron los esfuerzos del Gobierno del Estado, la Asociación Civil Ayproda, la Universidad de Florida, la Universidad de Oklahoma, la UT Dallas y la Universidad Autónoma de Yucatán.
El DIF municipal fungió como una ventanilla de inscripción, hasta donde los pacientes se acercaron para una pre valoración y ser inscritos al programa.
Verdejo Arrocha señaló que fueron valorados los 11 pacientes en la jornada, que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Campeche XXI. Los pacientes fueron valorados por medio de estudios de audiometrías y de timpanometrías, que permitieron conocer su salud auditiva y con ello determinar el tratamiento a seguir.

DETECCIÓN DE ENFERMEDADES
Por otro lado, también en esta jornada de salud, los 11 pacientes también recibieron la atención de medición de glucosa y la entrega de medicamentos acorde con el padecimiento diagnosticado. Del total de pacientes, tres de ellos recibieron el servicio de genética médica y la atención de una persona con diagnóstico de autismo.
El rango de edad de los pacientes atendidos fue de cuatro, cinco, siete, 11, 16, 31, 48, 70 y 78 años de edad, siendo personas no solo de la isla, sino también de las comunidades como Adolfo López Mateos, de la región de Sabancuy.