Bancampeche beneficia a 150 emprendedores con $46,000,000

8

Por: Gabriel Viche

Bancampeche ha entregado 46 millones de pesos a 150 beneficiarios, a través de créditos para sus comercios, sistema financiero creado por el Gobierno de Estado y el sector empresarial en 1985 para apoyar, promover y fomentar proyectos del sector productivo.
Así lo informó el director del organismo, Erick Vargas Hernández, tras manifestar que es una institución que contribuye al desarrollo económico del Estado al facilitar el financiamiento productivo público y privado, capital emprendedor e inclusión financiera, con el uso de tecnologías accesibles e innovadoras.
Señaló que se han otorgado más de 546 créditos en los últimos seis años, a comerciantes y empresarios del municipio de Carmen, lo que refleja un apoyo total de 146 millones 240 mil pesos.
Especificó que durante el 2018 se apoyó a 115 emprendedores y microempresarios con 39 millones de pesos, que ayudaron a fortalecer los comercios y, a su vez, generar empleos.
“Estos recursos económicos otorgados a los comerciantes por parte del Gobierno del Estado de Campeche, que encabeza Alejandro Moreno Cárdenas, sirven para reactivar la economía local”, dijo.
Indicó que, también, se ha fortalecido la estrategia que tiene como finalidad fomentar el crecimiento económico de las mujeres a través alguna actividad productiva comprobable o para aquellas que deseen emprender.
Declaró que el municipio de Carmen tiene un índice de cartera vencida del 4%, un número bajo comparado con la media nacional, por lo que Bancampeche busca la manera de apoyarlos para que se regularicen y puedan ser beneficiados con otros programas de apoyo.