Balnearios, sucios por la falta de vigilancia

44
Chicos y grandes por igual, los bañistas ensucian las playas sin importarles el daño que generan al ambient

El presidente del grupo ecológico “Eco Vigilantes del Carmen, A.C.”, Miguel Benítez Heredia pide a las autoridades municipales contribuir con los ambientalistas para el cuidado de las playas, pues se pretende evitar que gente que asiste a estos centros recreativos introduzca bebidas embriagantes con envases desechables de vidrio o plástico que luego arrojan al mar.
Un ejemplo es la playa El Guanal que este grupo ecológico protege debido a que en contadas ocasiones ha recogido mucha basura que el día anterior la gente dejó sin importar que contaminen el ambiente, además de que siempre debe permanecer limpio el lugar.
Desde hace 20 años el espacio fue acondicionado para que visiten las familias, sin embargo todos los días se recogen envases de bebidas embriagantes de vidrio y platos desechables de unicel y plástico revueltos en la arena o dentro del mar; lamentablemente los adultos dan mal ejemplo a los niños y éstos terminarán haciendo lo mismo en un futuro sin la conciencia de que afectan el ecosistema.
Estas acciones deben ser detenidas por las autoridades, pues es su obligación imponerse para que la gente respete los espacios públicos y más si son áreas naturales que cada día se degradan por la
contaminación.
Miguel Benítez comentó que el Ayuntamiento debe cuidar las playas por medio de “vigilantes” en recorridos durante el tiempo que permanece la gente en el lugar y obligar a que respeten las normas de sanidad.
“Eco Vigilantes del Carmen” también pinta los troncos de los árboles con cal, y exhorta a los bañistas no ensuciar las playas, pero al no omo ser autoridad nadie les hace caso.

Informacion: Omar Dzul Tuz