Ayer comenzó la Semana Nacional de Vacunación

6

En el marco de la Tercera Semana Nacional de Salud, ayer se conmemoró el Día Nacional de Vacunación que el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 3, José del Carmen Ferrer Hernández inauguró con el banderazo de salida a las brigadas que visitarán las colonias y zonas rurales de Carmen.
Ferrer Hernández dijo que la estrategia de la Secretaría de Salud busca aplicar vacunas a niños, jóvenes y adultos que requieran completar su esquema de salud general para protegerse de enfermedades prevenibles.
En 1986 se constituyó el “Día Nacional de Vacunación” como medida para crear acciones de combate de enfermedades a personas de cualquier edad. El objetivo es romper en corto tiempo la cadena de transmisión de padecimientos y eliminar los contagios autóctonos de enfermedades.
El Estado de Campeche ha sido reconocido a nivel nacional por mantener excelente cobertura de vacunación, debido al trabajo que de manera coordinada realiza para dar cobertura con la aplicación de biológicos en beneficio de los ciudadanos.