Avanzan trabajos en el puerto pesquero

21
Obras en el puerto van viento en popa.

Por: Félix Marín

El titular de la Administración Portuaria Integral de Campeche (Apicam) Alejandro Manzanilla Casanova, realizó una visita al Puerto Pesquero e Industrial Isla del Carmen, para verificar las obras de ampliación y modernización de este recinto que concluirán el próximo año, donde se invierten alrededor de mil millones de pesos. Dio el banderazo de salida de una embarcación que ofrecerá servicios especializados a la industria petrolera.
En el muelle de la Administración Portuaria Integral (API) Carmen, señaló que mediante los trabajos mencionados se logró ganarle dos hectáreas de terreno al mar, así como un kilómetro de muelles, pero lo más importante es que va a tener un calado de siete metros en la dársena interior de la ampliación, con la inversión de mil millones de pesos.
Al precisar que para mediados del 2018 se espera que estas obras estén concluidas, añadió que ya inició el arribo de empresas; desde el año pasado una brinda recorridos desde Isla del Carmen a Seybaplaya, pero la mayoría de las empresas anteriores siguen en el puerto.
Dio a conocer que ha habido siete mil arribos en este año, tendencia que se ha mantenido, pues en 2016 cerraron con alrededor de nueve mil.
“Comparado con años anteriores como el 2015, se puede decir que sí ha habido una disminución en la actividad portuaria, en lo que arribos se refiere, porque se llegaron a tener en ese año alrededor de 15 mil arribos”; en 2018 el movimiento portuario va a depender mucho la actividad de Petróleos Mexicanos (Pemex), de los contratos, que tenga, pues este fin de año ha habido un ligero aumento en la operación de la empresa productiva, lo que ha generado que haya un mayor movimiento en el puerto,
“Con lo que hemos platicado con Pemex, esperamos que vaya incrementando poco a poco el movimiento y a principios de año (2018) repunte significativamente”, puntualizó.
Antes de terminar sus actividades, el funcionario dio el banderazo de salida de una embarcación que ofrecerá servicios especializados a la industria petrolera que mantiene operaciones en el recinto portuario y que ofrecerá servicios especializados.