Avances del 90 % en los exámenes a policías

29
Policías cumplen con los exámenes de control.

Omar Dzul Tuz

Ciudad del Carmen registra un avance del 90 por ciento en la aplicación de los exámenes de control de confianza a los cuerpos policiacos, informó el secretario de Seguridad de Pública en el Estado, Jorge Argáez Uribe.
Sobre los resultados de este examen, el funcionario estatal dijo que de forma conjunta se dará a conocer en todo el Estado en tiempo y forma, no obstante que se puede adelantar el cumplimiento de los elementos de seguridad con este proceso de seguridad nacional.
“En este sentido, Campeche trabaja en los acuerdos tomados a nivel federal, por ello se debe de cumplir con las normas solicitadas por las autoridades centrales desde hace unos años”.
Respecto al control de confianza de los elementos, es difícil porque no son exámenes de una hora, son de dos días por la complejidad del mismo y donde los elementos se aplican para resolver el examen acorde con lo que piden las autoridades centrales: psicométrico, psicológico y escrito.
Por último, dijo que el compromiso es continuar evaluando a los elementos y, sobre todo, acatar las disposiciones del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, de velar por la seguridad de los carmelitas, con agentes de primer nivel y comprometidos con la ciudadanía en general.