Autorizan reiniciar actividades en escuela donde hubo derrumbe

12
Una de las recomendaciones más importantes que se les exige a los directivos del plantel marista es que haya una división en cuanto al área afectada.

Por Félix Marín

Al reanudarse el día de ayer las actividades escolares en el centro escolar donde se suscitó un derrumbe en sus obras de expansión, quedó de manifiesto que las instalaciones donde se imparten clases y en las que se desarrollan los trabajos administrativos, son totalmente ajenas al sitio del accidente que provocó la muerte de dos trabajadores, por lo cual, autoridades de Protección Civil avalaron que hay viabilidad de la apertura del inmueble. Los responsables tienen hasta el día de hoy para entregar el dictamen a la Dirección de Desarrollo Urbano sobre lo acontecido el viernes pasado.
Así lo informó el director de Protección Civil, Julio Manuel Sánchez Solís, quien señaló que a pesar de este documento, los directivos del plantel educativo tienen que cumplir ciertos requisitos o recomendaciones, como el resguardo de los menores estudiantes que es lo más importante.
“Afortunadamente, no hubo el elemento de clausura porque hubo una buena relación en cuanto a las cuestiones legales que se le otorga por medio de Protección Civil, en coordinación con los directivos del plantel, que desde el sábado pasado se trabaja de manera conjunta para darle la certeza a los padres de familia que las instalaciones que van a usarse para dar continuidad al ciclo escolar, son seguras”, precisó.
Con respecto a que este martes reanudan labores en el Instituto del Carmen, el funcionario expresó que es una información que se constata; además que se enviará a la Vicefiscalía para efectos que se justifique que puedan dar continuidad al plan de estudios como lo marca el ciclo escolar.
Resaltó que una de las recomendaciones más importantes que se les exige a los directivos del plantel marista, es que haya una división en cuanto el área afectada, así como una persona responsable en el lugar, que no permita que haya personas o alumnos que ocupen o por curiosidad vayan a estar rondando el área siniestrada.
Por otra parte, la titular de Desarrollo Urbano Martha Elva Velázquez López, dijo que el director y los corresponsables de la obra de ampliación del Instituto del Carmen, tienen hasta este miércoles para entregar un dictamen a la Dirección de Desarrollo Urbano sobre lo acontecido el viernes pasado.
Dio a conocer que se abrió un proceso administrativo pues es su responsabilidad realizarlo en casos como estos donde hay accidentes de fatales consecuencias, por ello desde el pasado viernes procedieron a hacer sus actas de levantamiento, el permitirle la las autoridades de la Vicefiscalía pasar a la zona para hacer toda su actuación; “hicimos el levantamiento de fotografía, el día sábado procedimos a hacer la suspensión de la obra, que claramente no va a continuar por ahora”.