Autoridades sindicales sangran a trabajadores

153
Los obreros se manifestaron en contra de los líderes sindicales de Pemex.

Gabriel Viche

Víctor Kidnie de la Cruz y Víctor Matías Hernández Colunga, dirigentes de la sección 47 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) continúan sangrando a los trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) al aplicar la cláusula 447 y despojarlos de 38 millones 500 mil pesos cada 14 días.
Los trabajadores Ernesto Cavazos Soto y Adrián Solís Aguilar mencionaron que en plataformas hay alrededor de 12 mil obreros de los cuales, a cada uno le descuentan de 4 a 7 mil pesos cada 14 días por estar afiliados a la sección 47 del STPRM.
Al acudir al departamento de Recursos Humanos de Pemex a cargo de Hugo Herber Arellano, solicitaron las tirillas o recibos de pago pero éste se las negó con la finalidad de imposibilitarlos para denunciar por falta de pruebas debido a que es cómplice de la corrupción de los líderes sindicales.
Cavazos Soto lamentó que algunos compañeros sufran represalias, principalmente los de la plataforma Akal C, donde Tomás Escalante, secretario de Trabajo Adjunto de la sección 47 no les quiere renovar contrato y se niega a recibir a sus familiares.
“Estamos cansados de tanta corrupción y de esas sanguijuelas sindicales que solo nos sangran, esos señores no son nada porque no tienen la toma nota, el sindicato está acéfalo porque ellos no son los dirigentes legítimos”, expresó Ernesto Cavazos Soto.
También convocó a los demás trabajadores a perder el miedo y denunciar los atropellos de que son víctimas, “que se unan a la lucha para lograr un trabajo digno, bien remunerado acorde a los peligros que viven por cuestiones laborales, pues sólo unidos lograrán vencer el cacicazgo que se ha sostenido por muchos años en el gremio petrolero nacional”.

PRODEFET CORRUPTA: OBREROS
La mañana de ayer, un grupo de obreros se manifestó afuera de las oficinas de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo acusando a la procuradora Vania Margarita González Raygoza de aceptar dinero de los representantes de la sección 47 para que sus demandas no procedan.
Víctor Estrada Sánchez, uno de los afectados, acusó a González Raygoza quien se burló diciendo que nada le pueden hacer y seguirá descontando a cada trabajador pues Pemex solo aplica las deducciones que manda el gremio obrero a recursos humanos.