“Autoridades deben negociar empleos”

5
En Ciudad del Carmen se atraviesa por una de las más graves situaciones económicas.

Por Félix Marín

El asesor del Sindicato Nacional de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Pedro Cruz Villacís criticó la noticia del incremento salarial que se dio a nivel nacional de tan solo 8.32 por ciento; el salario mínimo quedará en 83 pesos con 36 centavos, de acuerdo con lo que dieron a conocer funcionarios de la Comisión Nacional de Salario Mínimos, quienes en un principio propusieron que fuera de 95 pesos con 25 centavos, debido a que la canasta básica supera los 90 pesos.
Dijo que esto es una falacia por parte de las autoridades, quienes desconocen cada situación que se vive en el país, claro ejemplo en Ciudad del Carmen, donde se atraviesa por una de las más graves situaciones económicas, debido al desaparecido auge petrolero.
Indicó que las autoridades, lejos de beneficiar con un incremento que no refleja nada en las bolsas de los trabajadores, debería negociar y buscar en realidad empleos reales que generen ingresos a quienes en la actualidad no cuentan con empleo alguno.
Criticó que los gobiernos no negocian con las empresas extrajeras para generar trabajo para los carmelitas.
Por otra parte, la coordinadora del Distrito 02 Electoral del Partido Morena, Xochitl Mejía, calificó el incremento salarial como una verdadera vergüenza, pues este aumento que no ayuda en nada la economía de las familias mexicanas; “así como sube el sueldo se incrementa el costo de la canasta básica, lo que no refleja beneficio alguno.
Finalmente dijo que es una burla lo que hacen los senadores y diputados, al aprobar un incremento salarial que no reflejará beneficios para los ciudadanos.