Ausentismo escolar de 80% por paso del Frente Frío 25

34
Debido a las bajas temperaturas y la presencia de lluvias, muchos menores no acudieron a clases en los planteles carmelitas

La titular de la coordinación del Centro de Desarrollo Educativo y Enlace (CEDE) de la Secretaría de Educación (Seduc), Yara Teresa Notario, informó que se registró un ausentismo en educación básica del 80 por ciento debido al mal tiempo provocado por el Frente Frío número 25, que ocasionó inundaciones en tres escuelas de Ciudad del Carmen.
Indicó que de acuerdo con las instrucciones emitidas por el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, no se pondrá falta, ni se afectará a los a estudiantes que no se presentaron a clases ayer martes debido a las bajas temperaturas, y a la presencia de lluvia.
Dijo que acuerdo con el reporte dado a conocer por la supervisora de zona, existen tres planteles con anegaciones en sus patios, pero sin afectaciones en la infraestructura, pues se han tenido avances importantes en la mejora de las instalaciones.
Notario Pérez recalcó que los padres de familia deben estar tranquilos, pues si sus hijos faltan a sus clases no se les tomará en cuenta su ausentismo, pues se tienen que aplicar las medidas de prevención para evitar poner en riesgo a sus hijos.
Finalmente, reiteró que a pesar de esta eventualidad, los docentes asisten a los planteles debido a que tienen que realizar una serie de actividades pedagógicas aún cuando no impartan clases.

Información: Félix Marín