Aún sin funcionar la planta extractora de agua

28
Por inservible, la planta de aguas pluviales podría generar encharcamientos en la colonia Pedro Sáinz de Baranda

El líder de colonos de la colonia Pedro Sáinz de Baranda en isla del Carmen, Pablo Ángel Magaña Jiménez dijo que la planta extractora de agua pluvial ubicada en dicho sector está fuera de servicio desde hace días y poco importa al Ayuntamiento solucionar el problema.
Esta situación afecta a las familias que se dicen molestas por la indiferencia de las autoridades, principalmente del edil Pablo Gutiérrez Lazarus quien está ocupado con su campaña para reelegirse como presidente municipal con recursos del pueblo.
El colono dijo que la lluvia de hace unos días inundó la calle donde se encuentra la planta tratadora de aguas pluviales donde se activó una bomba sumergible que introdujeron al drenaje y desviarla a la Laguna de Términos pero se averió.
“El alcalde está más preocupado en su campaña que en solucionar los problemas sociales, como este caso que requiere la reparación urgente de la planta tratadora de agua residual que de no hacerse ahora, podría generar inundaciones en la próxima temporada de lluvias”, expresó.
En fechas pasadas, continuó, las autoridades municipales hablaban de proteger el medio ambiente, de proyectar la isla en el turismo, pero con las acciones de esta administración difícilmente la gente podrá salir adelante y el municipio cada vez se hunde.
Para concluir, Magaña Jiménez mencionó que en esta colonia existe una playita utilizada como área recreativa, pero urge limpiarla porque los drenajes de distintas colonias conectan con la planta tratadora que expulsa los residuos a la Laguna de Términos y a este cuerpo de agua propiciando su contaminación.

Información: Omar Dzul Tuz