Aumentan corridas de ADO

54
Se espera que este fin de semana aumente hasta un 40% el número de corridas.

Con destinos como Villahermosa, Veracruz, Tampico, Poza Rica, Puebla y a la Ciudad de México, la empresa Autobuses de Oriente (ADO) en Carmen, reporta un aumento de corridas de un 20 por ciento, pero espera que este fin de semana aumente hasta un 40%.
El gerente comercial operativo en Ciudad del Carmen de la mencionada empresa, Enrique Arquelles Quintal, aseguró que está garantizado el número de corridas en el que se han cimentado expectativas altas debido a que, los días de fiesta como el 24 y 25, 31 de diciembre y 1 de enero de 2018, son como fines de semanas largos, los cuales serán aprovechados para los futuros usuarios.
“A partir del 23 de diciembre al día 1 de enero de 2018 esperamos una buena temporada debido a las fechas en que caerán, prácticamente son fines de semana y ya nos preparamos para satisfacer a quienes nos dan la preferencia de viajar por nuestra línea que es segura, confortable y de calidad”, dijo.
Indicó que los destinos abiertos para el Sureste mexicano son: Mérida, Playa del Carmen, Cancín, Cozumel, en la que se programaran a partir de esta semana 190 salidas diarias de las cuales 156 son locales.
Aseveró que en época normal se registra el traslado de entre 40 a 45 mil personas mensuales a destinos del centro del país con puntos intermedios, pero en esta temporada vacacional estarán sumándose 30 mil nuevos pasajeros, es decir, la demanda será de 75 mil en esta última quincena de este mes.
Recordó Arquelles Quintal que en este periodo de asueto hay vigentes descuentos del 50 por ciento para personas de la tercera edad al mostrar su credencial del Instituto Nacional para las Personas Adultas Mayores (Inapam); el 50 por ciento en niños, el 30 por ciento para estudiantes y el 25 por ciento para profesores previa muestra de la credencial de la institución que lo acredite como tal.
Finalmente recomendó hacer uso de las plataformas digitales para comprar el boleto de ADO de ida y regreso, en el que se aplican descuentos de hasta 20 por ciento, de acuerdo al día y horarios.

Información: Cynthia Calderón