Aumenta la expedición de actas en el Registro Civil

226

El titular de la Oficialía 14 del Registro Civil de Ciudad del Carmen, José del Carmen Notario Zavala, informó que la expedición de documentos aumentó considerablemente al pasar de 18 mil actas de nacimientos en 2016, a más de 40 mil en 2017.
En este tenor, detalló que el año pasado se tramitaron dos mil 511 actas de nacimiento, 512 de matrimonio, 891 de defunción 891, 276 de divorcio, 94 de reconocimiento, y 47 mil 444 certificaciones.
Ante las nuevas disposiciones anunciadas por el Gobierno de la República, detalló que ahora cualquier persona puede consultar e imprimir la copia certificada de su acta de nacimiento desde la comodidad de su hogar a través de internet.
Explicó que para ello, los gobiernos y autoridades municipales, estatales y federales, dieron validez al documento impreso en una hoja blanca.
En el caso de que los ciudadanos necesiten presentar documentos con una vigencia determinada, serán ellos los responsables de tomar en cuenta este requisito antes de realizar la expedición del documento.
Por último, explicó que si al momento consultar el acta en la plataforma no se encuentra disponible, se debe acudir al Registro Civil donde fue registrada la persona.

Información: Félix Marín