Aumenta la demanda por el chip del Repuve en Carmen

113
Trabajadores de módulo del Consejo Estatal de Seguridad están a disposición del público para concertar citas y evitar aglomeraciones

Desde temprana hora de ayer, propietarios de vehículos que no tienen el engomado del Registro Público Vehicular (Repuve) formaron largas filas para cumplir con su pago y no hacerse acreedores a multas en el Consejo Estatal de Seguridad (CES) ubicado en la calle 42-D en la colonia Tacubaya.
El director de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal (DSPVTM), Carlos del Rivero Galán dijo que el pasado domingo, a través de las redes sociales, autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública publicaron que a partir de esta semana los dueños de vehículos que no han tramitado su chip del Repuve, que tiene como objetivo proteger a los ciudadanos ante un posible robo, serían infraccionados y sus autos llevados al corralón hasta realizar su pago.
Ante advertencias no hay engaños, por lo que ayer desde temprano la gente acudió a las oficinas del Repuve a tramitar su chip generando una afluencia del 60 por ciento por encima de la capacidad de atención diaria, además de las citas programadas.
En reunión de último momento entre el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas y el secretario de Gobierno, se decidió suspender las multas y sanciones hacia quienes no hayan tramitado su chip del Registro Público Vehicular al otorgar una prórroga para ponerse al día, oportunidad que dependerá de la respuesta de la gente sobre el programa.
El chip del Repuve en 2017 dio buenos resultados al recuperar en Carmen más de 50 vehículos que habían sido reportados como robados.
Del Rivero Galán agregó que hasta el momento no hay orden de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a cargo de Jorge Argáez Uribe, de aplicar operativos en la ciudad debido a la prórroga que inició esta semana.
Por otra parte, comentó que en el módulo del Repuve los trabajadores se limitan a dar trípticos a la gente con los requisitos para la obtención del chip, además de explicarles los beneficios que ofrecen a sus vehículos, poniendo a disposición los números telefónicos del CES para sacar una cita y evitar la aglomeración de personas y vehículos.

Información: Félix Marín