Aumenta cobro de peaje en el Puente Zacatal, a 84 pesos

21
Desde ayer, el costo del peaje en el Puente Zacatal aumentó dos pesos.

Desde el primer minuto del pasado 7 de septiembre, el costo del peaje en el Puente Zacatal subió dos pesos, de 82 a 84, segundo incremento durante el año que realiza Caminos y Puentes Federales (Capufe) a la cuota por cruzar el viaducto más largo de Latinoamérica.
Pero a quienes afecta este incremento es a los miembros de la Sociedad Cooperativa de Transportes de la Península de Atasta, adheridos al Sindicato Único de Trabajadores del Volante (SUTV) de Carmen, quienes sufren también el aumento constante de la gasolina y tienen que enfrentar la situación.
El líder de los transportistas, Jorge Luis de la Cruz, indicó que la nueva tarifa del peaje del Puente Zacatal fue una sorpresa para ellos, ya que las autoridades federales nunca avisaron, “cada uno de los 50 transportistas de la agrupación pasa por la caseta al menos cinco veces por día pero ningún directivo nos informó, ni se puso algún cartel con la notificación”.
Recalcó que los choferes del servicio foráneo no están de acuerdo con este nuevo incremento, ya que consideran que no es justo que les cobren más mientras la carretera federal 180, desde Nuevo Campechito hasta la misma caseta 186, correspondiente al Puente Zacatal, está en pésimas condiciones, sobre todo en el tramo de Atasta Pueblo donde el asfalto que se colocó, a escasos seis meses ya se está levantando de nuevo y ya hay baches muy grandes.
Precisó que, además de todo ello, deben batallar con la competencia desleal que representan los camiones foráneos y el incremento en los costos de la gasolina.
Indicó que, todo ello genera que la poca ganancia que se obtiene al llevar y traer pasaje desde la Península de Atasta sea poca.
sobre todo porque son 50 unidades las que dan el servicio y el número de personas que solicitan el servicio ha disminuido considerablemente.
Finalmente, comentó que a pesar de que cuentan con el descuento del 50% en el costo del peaje, pagando 42 pesos, lo ideal sería que tuvieran el mismo beneficio que los choferes de las unidades en la Villa de Isla Aguada, donde están exentos al 100% por el cruce del viejo Puente de La Unidad.

Información: Gabriel Viche