Atienden 10 fugas de gas en un lapso de 15 días

25

En un periodo de quince días se atiende en promedio de 10 fugas de gas en diferentes puntos de ciudad del Carmen, informó Julio Sánchez Solís, director de Protección Civil de Carmen, al exhortar a las amas de casa a no recibir los cilindros con fugas que les proporcionen las empresas gaseras.
Pidió a las autoridades correspondientes tomar cartas en el asunto, y verificar que las empresas asentadas en el municipio cumplan con el compromiso de cambiar los tanques en mal estado, como lo hacen otras compañías del ramo en la República.
En la ciudad, agregó, los trabajadores de las gaseras tienen la mala costumbre de entregar a los usuarios cilindros en pésimas condiciones con combustible y eso es un peligro latente, que podría ocasionar desgracias.
“Cuando recibimos alguna denuncia personal experto acude al domicilio donde se registra la fuga y verifica los daños en el equipo, posteriormente levanta un reporte, y se traslada fuera de la zona urbana a un sitio con mucha circulación de aire, y ahí se le saca todo el gas para evitar riesgo”, expuso.
Comentó que posteriormente se el tanque se lleva a la estación de bomberos, donde se le avisa al propietario que puede pasar por él para poder cambiarlo, y se le recomienda que al recibir su nuevo cilindro de gas verifique que no tenga ninguna fuga.
Entre las recomendaciones para evitar este tipo de problemas al comprar el producto, dijo que se debe verter un poco de agua jabonosa en el contenedor, y en caso de presentar burbujas exigir un cambio de tanque.
Agregó que la dirección de Protección Civil ha emitido una serie de recomendaciones a las empresas gaseras para realizar los cambios de tanques y evitar poner en riesgo a los consumidores.
Finalmente, dijo que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) es la encargada de aplicar las sanciones correspondientes en caso de presentarse una denuncia en contra de las gaseras.

Información: Omar Dzul Tuz