Atentan contra seccionales del PRI en Isla del Carmen

29
Las casas baleadas fueron acordonadas por elementos policiacos

La madrugada del martes, las lideresas simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Miriam López Fuentes y Alejandra Cupil fueron amedrentadas en sus domicilios por un par de hombres quienes llegaron a bordo de una motocicleta y dispararon contra sus viviendas; en el atentado un joven de 19 años resultó con una herida en la
mano.
Primero se reportaron las detonaciones de arma de fuego en la calle José Guillermo Lliteras, en la colonia José Ortiz Ávila; los cuerpos de seguridad rápido se movilizaron a la zona y confirmaron que el atentado fue en contra de la seccional del PRI Miriam López Fuentes, quien detalló lo sucedido a la autoridad ministerial.
La priista aseguró que eran las 3:00 de la madrugada, todos descansaban ya en su domicilio cuando escucharon un disparo que los hizo tirarse al piso, sin embargo, las detonaciones continuaron; contó cinco descargas más. Luego que notaron calma salieron del predio para pedir ayuda, fue en ese momento que los vecinos confirmaron que los presuntos responsables se habían dado a la fuga a bordo de una motocicleta.
El suceso se reportó a la central de la Policía Municipal y rápido la colonia fue sitiada, mientras tanto, el personal del Ministerio Público interrogó a la líder y levantaron evidencia en la zona donde fueron recuperados tres de los cinco casquillos percutidos.
Mientras las autoridades de seguridad pública investigaban sobre el primer atentado, en la calle Villa de Veracruz cruce con calle Abelardo Carrillo Zavala, en la colonia Renovación I, se registró el segundo atentado en el domicilio de la líder de colonia, Alejandra Cupil, también simpatizante del PRI.
Ahí dispararon en tres ocasiones y una de las balas lesionó a Josué Ismael Acosta, de 19 años, en la mano; el joven herido, amigo de la hija de la lideresa, fue auxiliado en el lugar por rescatistas de la Cruz Roja y trasladado de emergencia al Hospital General para su atención médica.

Información: José Solano