Asesinan a trabajador petrolero

97
El predio donde ocurrió el asesinato fue acordonado por las autoridades policiacas y del Ministerio Público.

El homicidio del trabajador petrolero Pedro Hernández conmocionó a la comunidad gay en Ciudad del Carmen; el cuerpo fue encontrado amarrado en una silla y con un cinturón en el cuello.

El violento hecho se presume ocurrió durante la madrugada de ayer y las autoridades investigan como primera línea un robo con violencia, porque al ahora occiso le robaron varias de sus pertenencias de valor, además de su automóvil.

El reporte del homicidio ocurrió a las 16:20 horas, cuando la empleada doméstica y vecina de Pedro Hernández pasó por la casa (ubicada en la calle Santa Teresa, entre Abasolo y avenida Periférica del fraccionamiento Villas de Santa Ana), y observó el aire acondicionado encendido, pero no vio el carro en el estacionamiento y pensó que él había salido, con el paso de las horas le preocupó que su patrón no regresaba.

Como tenía llaves de la casa decidió ingresar para apagar el equipo y al subir a la habitación se encontró con la macabra escena: Pedro Hernández estaba en una silla amarrado de pies y manos, y con un cinturón en el cuello, los hechos le provocaron una crisis nerviosa.

Los vecinos ayudaron a la mujer y de inmediato dieron parte a las autoridades para el inicio de las indagatorias; cuando los uniformados de Seguridad Pública llegaron de inmediato acordonaron la zona para evitar que los curiosos ingresaran al predio.

Posteriormente, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) y el Ministerio Público de guardia se encargaron del levantamiento del cuerpo de Pedro Hernández, quien al parecer era un trabajador petrolero.

VECINOS NO ESCUCHARON NADA

En el fraccionamiento fueron entrevistados varios de los vecinos, quienes no escucharon ningún ruido extraño; sin embargo, quienes ingresaron al predio antes de la llegada de la autoridad vieron el cuerpo de Pedro Hernández amarrado de pies y manos y con el cinturón en el cuello.

El cuerpo fue llevado al anfiteatro de la Vicefiscalía para realizar la necropsia de rigor y determinar las causas de la muerte, para luego el ser devuelto a los familiares para ser sepultado.

La comunidad gay mostró en redes sociales el repudio por el homicidio de Pedro Hernández y exigió a las autoridades la detención del presunto responsable.

De la casa fueron retiradas varias evidencias que serían resguardadas por el personal del Ministerio Público.