Asegura Protección Civil 50 kilos de pirotecnia ilegal

36

En un operativo integrado por elementos de la Policía Municipal, autoridades de Gobernación y de Protección Civil de Carmen, se logró el aseguramiento de más 50 kilogramos de pirotecnia que se vendía de manera clandestina. El producto será entregado a la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR).
Julio Manuel Sánchez Solís, director de Protección Civil de Carmen, informó que gracias a estas acciones, se detectó la venta ilegal de fuegos artificiales en algunos puntos de la ciudad.
Recordó que para la presente temporada, se prohibió la venta de estos elementos en la vía pública, así como su almacenaje en sitios que no cumplían con las normas de seguridad, debido a que en ocasiones pasadas se tuvieron siniestros relacionados con pirotecnia donde perdieron la vida varias personas.
En este tenor, detalló que durante un recorrido realizado por el Centro de la ciudad y el mercado del Chechén, se logró el decomiso de petardos de diferentes dimensiones, que en total suman la cantidad de 50 kilogramos destinados a la venta clandestina.
Sánchez Solís advirtió que este tipo de artefactos elaborados con pólvora, ponen en riesgo la vida de las personas, sobre todo de los menores de edad, quienes son propensos a accidentes debido a la falta de vigilancia de los padres de familia.
“Suena un poco fuerte, pero son los papás quienes de cierta forma permiten que sus hijos adquieran estos elementos” subrayó.
Por último, indicó que durante esta temporada se tuvo el reporte de dos personas lesionadas por petardos, y un incendio de maleza, mismos que fueron atendidos por la Dirección de Seguridad Pública.

Información: Félix Marín