Asegura IEEC que PREP no es certeza de triunfo

50

La presidenta del Consejo Municipal del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) en Carmen, Guadalupe Miss Sánchez, afirmó que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) no es una certeza de triunfo y ningún candidato puede declararse aún como ganador de la contienda, pues será en los próximos días cuando este órgano electoral emita los resultados definitivos y oficiales de las elecciones 2018.
Dijo que ayer inició la Quinta Sesión Extraordinaria de Cómputo Distrital, donde los funcionarios del Consejo ante los representantes de los partidos políticos y el candidato independiente, abrieron los paquetes electorales que presentan inconsistencias como estar vacías o sin número de casilla, rellenadas con actas que contienen datos ilegibles o confusos.
Durante la entrevista, Guadalupe Miss Sánchez, dijo que no hay una fecha exacta para definir la elección o anunciar a un ganador, ya que la condición de las urnas comprometidas y la situación tensa que se vive afuera de la casa donde se ubica el Consejo no permite realizar un trabajo normal, por lo que la sesión podría alargarse hasta el próximo sábado si alguno de los representantes pide el recuento de voto por voto.
Miss Sánchez dejó entrever el temor de los funcionarios electorales de ser agredidos por alguno de los bandos, al no ser favorecidos con los resultados de los comicios, prueba de ello es que piden ser escoltados por los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) para que no haya problemas.
Señaló que, los candidatos fueron irresponsables al declararse como ganadores de la contienda y ante la posibilidad de que los números no estén a su favor, sus partidarios podrían enardecerse al grado de arremeter contra los miembros del consejo, ya que desde ahora se anuncia un fraude electoral en su contra.
“Hemos pedido a los representantes de los partidos a que se manejen con respeto, pues está garantizada la legalidad de lo que se hace aquí, por eso están los representantes para que avalen los trabajos”, aseguró.

REVISAN BOLETAS
Un millón de boletas son revisadas en el Consejo Distrital 02 del Instituto Nacional Electoral (INE), señaló Elizabeth Hernández Loyola, presidenta de este organismo electoral, quien aseveró que esto se hará para garantizar la legalidad en los resultados de los 564 paquetes electorales de todo el distrito, elección a Presidente de la República, senadores y diputados federales.
Precisó que cerca de un millón de boletas serán revisadas en los cómputos distritales que iniciaron en punto de las 8:00 horas de ayer, durante la Sesión Extraordinaria.