Artesanos denuncian ante la Comuna diversos robos

8

Aartesanos que tienen sus puestos en el interior del parque “Ignacio Zaragoza”, se apostaron anteayer en las oficinas del Palacio Municipal, para denunciar ante el alcalde los constantes robos de los que son objeto por las noches, debido a la nula vigilancia y falta de alumbrado que existe en el lugar.
La representante de los afectados, artesana Rosa Abreu Bargas, aseveró que por desgracia, ayer en la madruse registraron dos robos más en sus puestos colocados en el parque “Ignacio Zaragoza”, para hacer un total de ocho en el tiempo que llevan apostados en ese lugar.
El hecho perjudica aún más su deteriorada economía, después de sufrir incuantificables pérdidas con el incendio de la Plaza de Artesanías el pasado 25 de julio en esta ciudad.
Ladrones ingresaron al parque y rompieron las mallas colocadas para proteger sus pertenencias, con pérdidas aproximadas a los 10 mil pesos, entre dinero y mercancía.
“Estamos aquí en el Palacio Municipal, porque queremos dialogar con el presidente municipal para informarle personalmente los ocho robos de que hemos sido objeto en el interior del parque, donde sí hay vigilantes en las horas laborables, pero en la noche no vigilan en la parte de afuera”, reveló.
Indicó que en la madrugada la zona está muy obscura por la falta de alumbrado, aunado a que no hay vigilancia, por lo cual le da tiempo a los delincuentes hasta de romper las rejas para poderse meter y vaciar totalmente los puestos.
Tras la reunión que sostuvieron con el alcalde Óscar Rosas González, se tomó la determinación de que van a ser apoyados con mayor vigilancia, no solamente reforzando la seguridad tanto al exterior como al interior del parque, sino también con alumbrado en la zona.
Por otra parte, las artesanas afectadas señalaron que van a interponer su denuncia ante el agente del Ministerio Público, pues recordaron que precisamente en este sector, en la esquina forman la calle 35 y la 22, justamente donde está el palacio de Gobierno, en pleno centro de la ciudad, hay una cámara de video vigilancia por medio de la cual fácilmente pueden las autoridades dar con los malhechores.