Aprueban contratación de capacitadores electorales

47
Aspecto de la IV Sesión Extraordinaria del Consejo Distrital 02 del Instituto Nacional Electoral (INE)

Al llevarse a cabo ayer la IV Sesión Extraordinaria del Consejo Distrital 02 del Instituto Nacional Electoral (INE), con sede en Carmen, se aprobó por unanimidad el ingreso de 141 personas que serán a partir del 24 de febrero capacitadores asistentes electorales (Cae’s).
La vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica del Segundo Distrito Electoral en Campeche, María Josefina Bolio Ku, explicó que se trata de un recurso humano basado en un 61.79 por ciento en hombres, y 38.30 por ciento en mujeres, cuyas edades oscilan entre los 25 a 35 años de edad.
Aseveró que los Cae’s serán quienes lleven las notificaciones a los ciudadanos seleccionados para fungir como funcionarios de casillas, pues más de dos mil personas estarán el próximo 1 de julio realizando esta labor en pro de la democracia.
Comentó Bolio Ku que para los supervisores electorales que se integran este 20 de febrero a la capacitación para iniciar con sus actividades, se tiene una lista de reserva de 47 personas, que en caso de no presentarse a la fecha se les hará el llamado a laborar.
Precisó que se integran 141 personas a la jornada de formación de funciones en una semana más y hay en reserva 228 del Distrito 02, laborando cada uno en sus municipios tales como: Carmen, Palizada, Champotón, Escárcega y Candelaria.
Indicó que se espera el próximo 4 de marzo se ponga a consideración la letra del apellido con la que se llamará a participar a los ciudadanos siendo febrero y marzo los meses seleccionados para realizar esta función.

Información: Cynthia Calderón