Aprueba IEEC material electoral para 1 de julio

27

En el marco de las reuniones sostenidas entre los integrantes de la Comisión de Organización Electoral del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), ya se cuenta con las muestras del material y documentación electoral que se utilizarán en la jornada del 1 de julio, así lo dio a conocer la responsable de comunicación social de ese instituto, Karime Sánchez Sánchez.
Manifestó que en estos momentos se trabaja con la empresa ganadora de la licitación para la impresión de boletas electorales, las cuales estarán listas la próxima semana para su traslado a los 21 consejos distritales.
Los colores que tendrán las boletas son verde oscuro para la elección de ayuntamientos; amarillo marrón para las juntas municipales y el rosa para las diputaciones locales.
Cabe destacar que, los mismos tonos se usan para las urnas, actas y sobres de cada elección.

DETALLES DE PAQUETERÍA
Aseveró que la imprenta que obtuvo el fallo para la realización de toda la paquetería “Formas Inteligentes S. A de C. V.” tiene el compromiso de entregar 66 requerimientos que son públicos en la licitación IEEC-LP-01-2018, que se dividen en cuadernillos, hojas de incidencia, bolsas de casillas, constancias de clausura de casillas, carteles de identificación, carteles de resultados, guías de apoyo, plantillas braille, actas de casilla y más de un millón 527 mil 273 boletas para las tres elecciones en la entidad.
Precisó que hasta el momento se tiene el recuento de que hay en bodega central mil 196 canceles electorales, igual número de instructivos para armar, así como 879 cajas contendoras para dos elecciones; además de otras 317 para Juntas Municipales.
Asimismo, se resguardan mil 196 instructivos, además de dos mil 392 cintas de seguridad y dos mil 709 bases porta urnas.

Información: Cynthia Calderón