Aprovecharán derrama económica

10

Por: Gabriel Viche

Para aprovechar al máximo la derrama económica que generan las fiestas navideñas, a partir del 10 de diciembre iniciará el proyecto para los tres mercados que existen en la ciudad, que consiste en que los comerciantes del mercado “Alonso Felipe de Andrade” (AFA), Morelos y Mariscos, salgan de sus locales para vender en los estacionamientos.
El director de Servicios Básicos, Jaerhs Echavarría Martínez, dijo que en los mercados AFA y Morelos la dinámica será que desde las 6:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche; los comerciantes saldrían a los espacios abiertos y estacionamientos de las centrales de abasto para mostrar sus productos a los clientes y sus ofertas en juguetes.
Precisó que para el Mercado de Mariscos, además de que familiares de locatarios podrán vender afuera del mercado durante temporada navideña, el gobierno municipal promocionará los productos del mar y con el fin de cambiar la dinámica de venta, se ofertarán anuncios dedicados a un día de pescado, mojarra, mariscos.
En total, se beneficiaran cerca de mil 200 comerciantes de los tres centros de abasto, y se espera que hasta el 31 de diciembre se tenga una buena afluencia de personas para comprar todo lo necesario para las cenas de Navidad y Año Nuevo, así como los juguetes o regalos para sus seres queridos.
“Esto se realizará sin ningún costo para los concesionarios de espacios comerciales en los mercados AFA, Morelos y Mariscos, pues la finalidad es que se reactive la economía local mediante el consumo de productos y servicios a los comerciantes asentados en los tres mercados”, reveló.