Aparece otro delfín muerto

42
El delfín fue encontrado a orillas de la playa
El delfín fue encontrado a orillas de la playa

Un delfín macho de casi tres metros de largo fue hallado muerto en las playas de la colonia Manigua, zona que se ubica dentro del Área de Protección de Flora y Fauna “Laguna de Términos” en Ciudad del Carmen.

Dueños de los restaurantes en ese balneario reportaron a las autoridades la recalada del ejemplar adulto en punto de las siete de la mañana.

José Segura Cámara, vigilante de un restaurante, indicó que a las 6:00 de la mañana recaló el cuerpo del mamífero (de la especie nariz de botella) arrastrado por las corrientes, convirtiéndose en el primer delfín que aparece muerto en esa zona.

Casi siempre terminan en la orilla de Playa Norte, siendo lo más probable que se enredara en alguna red de pesca clandestina cuando ingresó a la laguna para capturar su alimento, lamentando este deceso, pues los delfines son animales muy nobles con el humano.

Por su parte, el restaurantero Manuel Hernández lamentó la indiferencia de las autoridades ambientales para proteger a estas especies marinas, pues en la laguna está prohibido pescar, pero aun así los hombres de mar colocan sus redes, lo que ocasiona que estos animales queden atrapados, recordó que muchas veces, sobre todo en las tardes, los delfines están cazando su alimento y saltan sobre el agua.

Siendo esto todo un espectáculo para sus clientes que llegan a convivir con sus familias, sobre todo en las tardes, pero ahora, sus clientes vieron un delfín muerto a orilla de esa playa.

Este es el segundo ejemplar de delfín nariz de botella que llega a las costas de Ciudad del Carmen en menos de un mes, por lo que es importante que la Red de Varamiento se reactive.