Apagón deja cuantiosas pérdidas económicas en Carmen

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Luego del apagón de 30 horas del fin de semana en isla del Carmen donde más de 120 mil usuarios se quedaran sin electricidad, entre ellos comerciantes y afiliados a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), se reportó enorme pérdida de mercancía al tener que cerrar sus puertas.
Juana Montero Alvarado, presidenta de la Canaco Carmen hizo un llamado a las autoridades para que no se repita este problema que provoca pérdidas incalculables a los negocios por una mala decisión o el mal tiempo.
Alrededor de 85 negocios, cuyos propietarios son socios de la Canaco-Servytur tuvieron que cerrar sus establecimientos y dejar que la mercancía se descomponga porque al ser productos perecederos no pudieron refrigerarse provocando grandes pérdidas.
Los pocos locales que tenían energía por su cercanía a las dos subestaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cobraron en efectivo porque las terminales bancarias no podían enlazarse por la falla en la red telefónica y de celulares, por lo cual, las ventas con pago de tarjeta no podían realizarse y también afectó los ingresos. Otro problema fueron algunos cajeros automáticos.
“La tormenta azotó al comercio local y a la población en general que también sufrió porque sus alimentos refrigerados se echaron a perder”, precisó.
Juana Montero exigió a las autoridades de la CFE a tomar las medidas necesarias para evitar otro episodio como el ocurrido el pasado fin de semana, pues los comerciantes no pueden soportar las pérdidas económicas que se generan al no haber quien les devuelva su dinero.

Información: Félix Marín