Anuncian sorteo del SMN clase 2000

254
Participarán mil 154 jóvenes.

El próximo 11 de noviembre se realizará el sorteo del Servicio Militar Nacional (SMN), para jóvenes anticipados y remisos de la clase 2000, encabezará este evento el alcalde y autoridades militares en el Teatro de la Ciudad desde las 8:00 de la mañana, así lo informó Jesús Padilla Sierra, coordinador del organismo en el Ayuntamiento del Municipio de Carmen.
Señaló que participarán mil 154 jóvenes inscritos, quienes tienen una posibilidad de tres a uno de salir elegidos para realizar su servicio durante todo un año, pues la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), sólo coloca 350 bolas azules que obligan al joven a incorporarse a la Séptima Zona Naval para recibir instrucción militar.
Dijo que los jóvenes que viven en comunidades quedan exentos automáticamente de participar en el sorteo y su cartilla será liberada en enero de 2019, por lo cual se realizará una campaña para informar a los de las juntas y comisarías de Carmen, sobre este beneficio para que se inscriban en el servicio.
Indicó que la Cartilla Militar liberada es ya un documento necesario que exigen las empresas al momento de contratar personal y que también piden las autoridades para trámites como el matrimonio.
Finalmente Padilla Sierra destacó que este año fue menor el número de jóvenes que se inscribieron en el SMN, aunque sólo un pequeño porcentaje pues en 2017 fueron mil 740 conscriptos y este 2018 sólo mil 154 jóvenes.

Información: Gabriel Viche