Anuncian programa el “Buen Fin”

5
Autoridades de la Canaco-Servytur y de la Profeco anunciaron que el 16 de noviembre iniciará el “Buen Fin”.

Directivos de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), presentaron el programa el “Buen Fin”, que se realizará del 16 al 19 de noviembre, en el que participarán cerca de 80 comercios de Ciudad del Carmen.
En “El fin de semana más barato del año”, como dice el slogan, los comerciantes afiliados a la Canaco Servytur realizarán promociones y descuentos de sus productos, señaló Juanita Montero Alvarado, presidenta del organismo.
Afirmó que ya se trabaja para que durante “El Buen Fin”, el consumidor tenga la certeza de que solo habrá ofertas reales, un servicio excelente y con productos de calidad.
Por su parte, René Castro Díaz, coordinador de Verificación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dio a conocer que activarán un operativo para verificar que no haya precios “inflados”; sin previo aviso, los inspectores visitarán los establecimientos de la ciudad inscritos al programa de este año.
“Además de que se colocarán módulos de la Profeco en los centros comerciales y Centro de la ciudad para que los problemas que se presentan por los precios de los productos y servicios sean resueltos a la brevedad posible, y en su caso asesorar a los clientes para que presentan las demandas si no se llega a un acuerdo», señaló.
Recalcó la importancia de que los clientes y consumidores exijan sus tickets de compra, así como los sellos en las garantías de los aparatos electrónicos o electrodomésticos, pues si presentan fallas es indispensable presentar estos documentos para exigir el cambio del producto o devolución del dinero.

Información: Félix Marín