Anuncian operativo por ventas de San Valentín

24

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Carmen, Alan Robert Hernández González comunicó que para el 14 de febrero, fecha en que se celebra el “Día del Amor y la Amistad”, personal de la dependencia participará en un operativo, mediante el cual se pretende que comerciantes y prestadores de servicios no abusen del público consumidor, al incrementar la demanda de sus artículos y servicios por estos festejos.
Indicó que como cada año, la Profeco realiza el operativo, de tal modo que en esta ocasión será desde las ocho de la mañana hasta el trascurso de la tarde, pues la idea es visitar comercios, principalmente tiendas de regalos, florerías y restaurantes para que los encargados o dueños cumplan con la normatividad de ley y evitar sanciones.
Este operativo consiste principalmente en verificar que los comerciantes y prestadores de servicios tengan a la vista sus listas de precios, y que los productos tengan su costo y que se respeten las ofertas que promocionan.
Reconoció que afortunadamente el año pasado todo transcurrió de forma normal, pues no hubo queja alguna de parte del público consumidor por mal servicio o abuso de parte de algún comerciante.
En caso de alguna inconsistencia, el afectado o afectados, pueden dirigirse a la oficina de la Profeco, que se ubica a un costado del Zoológico Municipal, en la zona de Playa Norte.

Información: Omar Dzul Tuz