Anuncian obras por 200 mdp

33
El Ayuntamiento de Carmen destina importantes recursos para el mejoramiento de la infraestructura urbana.

Iván Zavala

CARMEN.- En las próximas semanas dará inicio la construcción de grandes obras en beneficio del municipio, afirmó Espartaco Acevedo Coronado, director de Obras Públicas Municipales, quien adelantó que durante este 2019 se aplicará un primer paquete de recursos por el orden de los 200 millones de pesos.
“Ya nos estarán entregando el recurso y esta semana se define con cuáles obras daremos inicio. Hay que recordar que el principal compromiso del presidente municipal, Oscar Rosas Gonzáles, es siempre el de mejorar de la ciudad” expuso.
Recordó que entre las obras que se han proyectado se encuentran la Plaza de Artesanías y Gastronomía, en la que se invertirán entre 25 y 30 millones de pesos; y la construcción del Mercado del Chechén, que tendrá una inversión superior a los 60 millones de pesos.
También, agregó, la Casa de la Cultura en Santa Isabel por un monto de inversión inicial de 8 millones de pesos; y se proyecta el aumento de dos carriles más a la avenida Isla del Tris, así como un puente y otras obras de infraestructura urbana en las colonias La Manigua y La Puntilla.
Acevedo Coronado recordó que actualmente se invierten 4 millones de pesos para la mejora y reparación de distintas calles de la ciudad, además del programa de bacheo.
“Están terminando de concluir seis obras, que juntas suman alrededor de 4 millones de pesos, este recurso se está aplicando por parte del Ayuntamiento, a través la Dirección de Obras Públicas Municipales. Además se trabaja en la construcción de dos andadores, estacionamientos, bacheo en la calle 21 y e iluminación de la calle Caballito de Mar”, finalizó.