Anuncian inversión millonaria para la rehabilitación de calles

27
El titular de la Seplan, Ramón Arredondo Anguiano, estuvo acompañado del subsecretario de la Seduopi en Carmen, Nicolás Hernández Inurreta Mancera

En gira de trabajo por ciudad del Carmen, el titular de la Secretaría de Planeación (Seplan), Ramón Arredondo Anguiano, anunció obras de pavimentación y mantenimiento de calles en la comunidad de Sabancuy y en la capital carmelita con una inversión de 23 millones 996 mil 636 pesos, provenientes del Ramo 23 del Fondo Petrolero (FOPET).
Acompañado del subsecretario de Desarrollo Municipal de la misma dependencia, Jorge Cervera Zetina y del subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (Seduopi) en Carmen, Nicolás Hernández Inurreta Mancera, detalló que se trata de un programa ambicioso que mejorará la movilidad, seguridad y accesibilidad de las familias carmelitas.
En las colonias El Potrero, Bivalvo y Tecolutla, se ejercerán 16 millones 106 mil 398 pesos, para la pavimentación con concreto hidráulico de las principales arterias.
Se pavimentarán siete mil 205 metros cuadrados de carpeta con concreto asfáltico en la colonia El Potrero. Se prevé la construcción de mil 741 metros lineales de guarniciones, así como de 900 metros de rampas para personas con discapacidad.
En la colonia Bivalvo las acciones a realizar abarcarán las colonias Ortiz Ávila y Santa Rita hasta llegar a Constelaciones con pavimentación de concreto hidráulico en tres mil 489.20 metros cuadrados; incluyen guarniciones y banquetas por seis millones 242 mil 036 pesos.
También se incluyen dos mil 616 metros cuadrados de concreto hidráulico en la colonia Tecolutla, con una inversión de cuatro millones 368 mil 461 pesos. Por otro lado, detalló que de 2016 al 2018, el Gobierno del Estado invirtió en el municipio de Carmen cuatro mil 614 millones 922 mil 971 pesos y de ese monto, se destinarán dos mil 239 millones 660 mil 191 pesos para la inversión pública a inicios de este año, lo que representa el 23 por ciento de los recursos ejercidos en 2016.
Serán canalizados a los rubros de educación, vivienda, urbanización, agua potable, proyectos productivos, obras monumentales, juntas municipales, entre otros.
Explicó que por instrucciones del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas se otorgará a las Juntas Municipales un millón de pesos adicionales, que serán exclusivos para obras complementarias, como cambio de luminarias, chapeo, atención a parques, entre otras.
Destacó el trabajo fuerte y sólido que se realiza en las comunidades del Estado, “ya que tenemos que preocuparnos por las grandes obras, pero también por aquellas que son de suma importancia para los habitantes de las localidades”.