Anuncian cambios en Casa Hogar San Pedro Pescador

126
Se avecinan cambios en el interior de la Casa Hogar

La directora de la Casa Hogar de San Pedro Pescador, Irma Graciela Reyes Morales, podría dejar el cargo que presumiblemente será ocupado por una joven abogada, comunicaron autoridades del patronato que auspicia esta casa.
La encargada temporal, Chantal Cruz Robles explicó que Irma Graciela Morales Márquez, conocida como “Mama Irma”, podría asumir otro tipo de responsabilidad, esto lo determinará el patronatos.
Reconoció que la labor que ha realizado dentro del hogar para niños único en la isla, en casi media vida en favor de los pequeños, ha sido un trabajo lleno de mucha responsabilidad, por lo cual se dará continuidad a la labor de Morales Márquez en el refugio que alberga a más de 34 pequeños que habitan en la actualidad.
Dijo en caso de llegar a reiterarla como la nueva administradora de la Casa hogar, cambiaría un poco la forma de pensar que se tiene hacia la institución, además de la imagen que se da al exterior y dar continuidad a la labor altruista.
Morales Márquez recalcó no se va definitivamente de la Casa Hogar.Cuestionada sobre las causas de la separación del cargo señaló que son personales, se requieren cambios y nuevas ideas dentro del orfanato, con las nuevas leyes que se ha avecinan.
Por otra parte habló del menor que fue abandonado por sus padres en el interior de un pequeño cuarto el pasado 1 de enero, manifestó que dicho caso está en manos de las autoridades del Sistema Municipal de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), son quienes están solventando la investigación de responsabilidad.
Se limitó a señalar que el niño que está dentro de la Casa Hogar, recibe todos los cuidados necesarios como cualquier otro infante al interior de la estancia, con la diferencia que se le está brindado la atención médica necesaria ante la situación que presentaba el pequeño.

Información: Félix Marín