Anuncia Peña Nieto financiamiento de 50 mil millones de pesos para impulsar las ZEE

36

Al anunciar un paquete de financiamiento por 50 mil millones de pesos para apoyar la actividad productiva de las Zonas Económicas Especiales (ZEE), entre ellas, las de la región Sur-Sureste del país y la condonación del Impuesto Sobre la Renta en los próximos 10 años, el presidente Enrique Peña Nieto se comprometió entregar el Nuevo Puente de la Unidad y la modernización del Puerto Industrial “Laguna Azul” en ciudad del Carmen, antes de que concluya su mandato.
Ante los secretarios de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rafael Pacchiano Alamán y de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Baltazar Hinojosa Ochoa, el mandatario federal aseguró que está por entregar la gran mayoría de los compromisos que ofreció a los mexicanos durante su campaña.
Detalló que los dos compromisos pendientes por cumplir en Campeche son: la modernización del Puerto de Isla del Carmen y el nuevo Puente de La Unidad, este último que representa una inversión de más de 2 mil 200 millones de pesos.
Aseguró que la población ya está gozando de los beneficios de las reformas estructurales, entre ellas las ZEE derivadas de la Reforma Energética, que constituyen un cambio de paradigma y una decisión de política pública que impulsará la actividad productiva, que se traducirá en una mayor generación de empleos.
En ese tenor, Peña Nieto anunció que la banca de desarrollo del país destinará una bolsa de 50 mil millones de pesos para apoyar al sector privado, a fin de que invierta e impulse la actividad productiva en las siete ZEE del país. Se tendrá acceso a través de la Ventanilla Única, para las empresas que decidan invertir en los polígonos económicos.
Dijo que el paquete de siete ZEE impulsará a las zonas más afectadas del país por la caída dramática de los precios del petróleo, y junto con las reformas estructurales, en particular la energética, se va a detonar de manera importante la economía.
El Presidente de la República también se refirió a los resultados de la Reforma en Telecomunicaciones, que al entrar en vigor, ha generado un ahorro de más de 130 mil millones de pesos que de otra manera hubieran tenido que pagar los mexicanos en servicios de telefonía y en larga distancia.
“Y no se diga de la Reforma Educativa que está en proceso de implementación y eso permitirá que nuestras hijas e hijos, la niñez y juventud mexicana, tengan una educación de mayor calidad”, finalizó.