Antros y bares, fuera de la ley

53
En las últimas semanas bares y cantinas del centro de la ciudad no respetan el horario de servicio

El noveno regidor e integrante del Cabildo de Ciudad del Carmen, Venancio Rullán Morales denunció que la mayoría de los antros y bares de la isla violan el reglamento en el horario de servicio, situación que afecta a los vecinos que tienen que soportar el volumen alto de la música y continuos pleitos y escándalo de los clientes nocturnos.
Señaló que a las autoridades de la Coordinación de Gobernación municipal no les importa esta situación porque saben de las irregularidades de los negocios y no sancionan a los encargados en su mayoría por tener conocidos en el gobierno.
“No deben existir preferencias para los propietarios de bares, centros nocturnos o discotecas ubicados en diferentes puntos de la isla, pues todos por igual ocasionan problemas a los habitantes, además de violar el reglamento del Bando Municipal que amerita ser clausurados”, manifestó.
En más de una ocasión los vecinos han denunciado las molestias que les ocasionan los escándalos a media noche por la música y pleitos de los clientes y hasta el momento no ha acudido autoridad alguna a poner un alto a estas arbitrariedades donde se ven implicados, en su mayoría, jóvenes y hasta menores de edad.
“No estamos en contra de los centros de diversión o recreación, pero es importante respetar la tranquilidad de los ciudadanos que viven en los alrededores y tienen que soportar el volumen alto de la música e incluso los pleitos donde en ocasiones han salido a relucir las armas de fuego o cuchillos”, apuntó.
El problema también es la falta de respeto al reglamento en el horario de servicio, por lo cual es fácil que los jóvenes acudan a estos lugares porque no hay quien ponga orden en la ciudad.

Información: Omar Dzul