Anfetaminas y crack, drogas más consumidas por jóvenes

30

Por: Omar Dzul Tuz

Las anfetaminas y el crack son las principales drogas de mayor consumo en nuestro país y ante este panorama sobre las nocivas consecuencias para la salud, los menores de edad y jóvenes son los más vulnerables, así lo señaló el director del Centro de Integración Juvenil (CIJ) en Ciudad del Carmen, Manuel Sánchez Bonilla.
Dijo que, ante este tipo de problemática, se deben tomar las provisiones necesarias en coordinación siempre con la sociedad civil, en su conjunto, para, de esa forma, rescatar a las nuevas generaciones de los preocupantes índices de consumo de enervantes, mismos que lamentablemente han crecido sin control alguno durante la última década.
Reconoció que el crack y las metanfetaminas son las drogas de mayor consumo entre infantes, adolescentes y jóvenes, quienes se dejan influenciar por aquellos adictos que les aseguran que es bueno olvidarse momentáneamente de los problemas que padecen y por ello, experimentan con esta clase de sustancias que son sumamente tóxicas.
“Lo peor del caso es que, esos enervantes son en realidad fáciles de conseguir y son los menores de edad y jóvenes quienes conocen los sitios donde es posible adquirir estas drogas a bajo costo; además de que, es un jugoso negocio que por años ha estado presente en todo el país y para los consumidores es un daño para su salud, que de hecho puede ser lamentable”, señaló.
Sánchez Bonilla dijo que no se debe permitir que los niños, adolescentes y jóvenes se involucren cada vez más en el bajo mundo de las adicciones, sobre todo, cuando estas van ligadas con los problemas que causa la drogadicción.
“Por ello, en todas las instituciones involucradas directa o indirectamente con el combate a estos problemas, se refuerzan las medidas de prevención y control”, señaló el Director del Centro de Integración Juvenil en Ciudad del Carmen.