Los foros de Consulta Ciudadana dieron buenos resultados para analizar el proyecto de Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, el cual cumplió con el objetivo primordial de participación incluyente para que sea una ley creada por y para los campechanos.
Así lo señaló el titular de la Secretaría de Planeación (Seplan), Ramón Arredondo Anguiano acompañado del presidente de la Junta de Gobierno y Administración, Ramón Méndez Lanz y diputados de la Comisión de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, y de Puntos Constitucionales.
A 40 años de la primera Ley General de Asentamientos Humanos se tuvo buen avance a una reforma para la planeación territorial y urbana en el país, gracias a la consulta ciudadana para la iniciativa de ley, lo cual muestra la buena fe de trabajar unidos pueblo e instituciones en sus tres órdenes de Gobierno, sector empresarial, educativo y todos los que tengan que ver con el tema de urbanización.
Esta nueva ley contempla cambios institucionales y normativos consistentes con las políticas y estrategias planteadas en la nueva Agenda Urbana acordada en la conferencia Habitat TRES, que se realizó en octubre del 2016 en Quito, Ecuador.