Ampliarán horario los locatarios del mercado

25
Comerciantes esperan un repunte en las ventas

Locatarios del mercado municipal, “Alonso Felipe de Andrade”, anunciaron la ampliación de su horario de labores para este fin de año e inicios del próximo, pero pidieron a las autoridades del municipio más seguridad para los comerciantes y los clientes.
El líder de los locatarios vendedores de ropa, Gregorio Casanova Cob, dijo que trabajarán más horas con el fin de recuperarse de la mala racha que han vivido en todo el 2017 debido a la crisis económica que golpeó al municipio.
Asimismo, exigirán al edil Pablo Gutiérrez Lazarus, una mayor presencia policiaca al interior del centro de abasto por los robos que se han su citado en varios puestos.
El locatario del mercado y vendedor de ropa de la nueva nave, indicó que el horario será hasta las 10:00 de la noche para ofrecer diferentes productos al público, con precios accesibles.
Dijo que en el mercado se encuentra de todo, desde los productos para la cena navideña, como el estreno, a precios médicos lo que los distingue de las grandes cadenas comerciales, es su calidad, servicio y el llamado regateo donde ellos pueden bajar sus precios hasta cierto límite, que no afecte sus ingresos e inversión.
En otro orden ideas aseveró que la inseguridad ha alcanzado a los comerciantes de este centro de abasto, luego del robo que sufriera una locataria del área de carnes, despertó la exigencia de los comerciantes, quienes recriminan la falta de presencia policiaca.
Ante ello dijo que exigirán la presencia de policías en el interior del inmueble, y en las cercanías, como parte del pago de impuesto que tanto recrimina el alcalde también, pues él también tiene la obligación de garantizar la seguridad de los ciudadanos.
El vendedor Abraham simón Díaz exigió más vigilancia policiaca al interior y a los alrededores del mercado, mas en estas fechas decembrina donde el número de visitantes se incrementa; “nosotros como comerciantes que trabajaremos hasta tarde, necesitamos estar a salvo”, dijo.
Recriminó al alcalde que así como cobra impuestos les exigen a los comerciantes se pongan al corriente con sus pagos de impuestos, permisos, también blinden los espacios públicos, que garanticen la integridad física de los clientes.
no serán victimas de ningún acto delictivo.
Señalo que se requiere de algún modulo ahora de seguridad cerca de esa zona con el nuevo mercado concluido, se necesita más vigilancia policiaca con los guardias que hay al interior de centro de abasto no es suficiente porque sus facultades son limitadas.

Información: Félix Marín