Amplían servicios en el INE

31
El personal del módulo fijo del INE, ubicado en la comunidad de San Manuel, trabajará horas extras

Con la finalidad de que los ciudadanos tengan su credencial de elector para participar en la jornada electoral del próximo 1 de julio, el Instituto Nacional Electoral (INE) autorizó a los distritos electorales mantener abiertos los módulos este sábado, domingo y lunes, día en que cerrarán hasta las 24:00 horas, así lo dio a conocer la vocal del Registro Federal de Electores (RFE) del Consejo Distrital 02 del INE, Gleny Martínez Hernández.
Señaló que hay alrededor de 700 credenciales de elector que aún no son recogidas por los titulares, mismas que están distribuidas en Ciudad del Carmen, Candelaria, Escárcega, Champotón y Palizada.
En los municipios antes mencionados llegará el módulo móvil a las cabeceras municipales, específicamente en los bajos del Ayuntamiento de cada localidad en un horario de 9:00 a 16:00 horas, en tanto que el próximo lunes también laborarán en ese horario, siendo el último día para recoger la mica.
En el caso de Ciudad del Carmen, el módulo fijo ubicado en San Manuel trabajará este sábado 14 y 15 de abril de 9:00 a 13:00 horas, y el lunes 16 de abril laborarán de manera normal para la entrega de credenciales desde las 8:00 hasta las 24:00 horas, o hasta que el último ciudadano en fila reciba su mica.
Martínez Hernández comentó que para todos los ciudadanos que realizaron trámites hasta el 28 de febrero, este lunes 16 de abril es el último día para recoger su credencial de elector, después todas las micas que queden serán protegidas y enviadas a la capital del Estado para su resguardo en una bóveda bancaria y serán nuevamente puestas a disposición el dos de julio, después de culminar la jornada electoral.
Cabe señalar que el no tener la credencial de elector limita a los ciudadanos a no realizar diversos trámites escolares, bancarios, pero principalmente no podrán votar, por ello la importancia de extender los servicios del RFE.
Finalmente, los trámites realizados a partir del 1 de marzo hasta la fecha se denominan de reemplazo o reimpresión, por lo que los ciudadanos podrán pasar a los diferentes módulos, tanto móviles como fijos, a realizar este procedimiento con solo presentar una credencial con fotografía y su acta de nacimiento; “éstas últimas tendrán como fecha de entrega el viernes 29 de junio, antes de la jornada electoral”.

Información: Cynthia Calderón