Amenazan con movilizaciones si no pagan a los sindicalizados

4
Trabajadores del Ayuntamiento de Carmen están a la expectativa y con temor de que no les paguen.

El alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus debe pagar salarios y prestaciones sin excusa, señaló José del Carmen Urueta Moha, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de los Tres Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de Campeche, ante la retención de las cuentas bancarias del Ayuntamiento; de lo contrario advierte que realizarán movilizaciones.
Dijo que sin excusa ni pretextos, el próximo 15 de septiembre, la Tesorería del Ayuntamiento deberá erogar 9 millones de pesos para saldar bonos, prestaciones y salario de los mil 100 trabajadores sindicalizados.
Advirtió que en caso de que el Ayuntamiento no pague, iniciarán movilizaciones y plantones en el edificio, pues los trabajadores no deben ser víctimas de la falta de capacidad y la irresponsabilidad del primer concejal de la actual administración y su tesorero, Israel Medina Posadas.
“A ellos se les debe pagar completo y a tiempo su salario y prestaciones”, sentenció el líder obrero.
Explicó que esta quincena deben pagar los bonos trienales por un total de 1 millón 650 mil pesos, recategorizaciones por cerca de 2 millones de pesos, estímulos educativos por un total de 350 mil pesos y la quincena que alcanza los cinco millones.
El embargo de las 64 cuentas bancarias de la Comuna de Carmen no debe ser excusa para que el alcalde omita el pago de lo anterior, pues Pablo Gutiérrez Lazarus debió pagar los adeudos de su administración y no esperar a que un juez dictara el aseguramiento de los recursos.
Después de una reunión en Tesorería Municipal, Urueta Moha indicó que Medina Posadas se comprometió a saldar todos los bonos, prestaciones y salarios de sus representados, en tiempo y forma, por lo que le dará el beneficio de la duda y esperará a que cumplan con su palabra, de lo contrario ratificó su amenaza de realizar plantones y movilizaciones.

Por, Gabriel Viche