Amenazan a ex obreros

37

En riesgo se dicen ex trabajadores de la empresa petrolera Oceanografía, quienes aseguraron que han recibido amenazas y dos de ellos ya fueron atacados por sujetos desconocidos, por lo que temen por su seguridad; dijeron que no los van a callar para manifestarse y denunciar las irregularidades, en este caso, exigen a Amado Yáñez Osuna el pago de su liquidación.
En este espacio mostraron pancartas con mensajes para exigir a las autoridades laborales del estado, se dé celeridad a los expedientes del proceso contra Amado Yáñez Osuna por despido injustificado, cuyos laudos aún no se pagan a los interesados.
Terán Vanoye aseguró que tras la repentina muerte de José Maximino Pérez Sánchez en el área de Playa Norte por un supuesto infarto, los demás extrabajadores han recibido una serie de llamadas telefónicas y mensajes de WhatsApp donde les exigen terminar sus reclamos contra la petroempresa o se arrepentirán.
Al tocar el tema del compañero José Maximino Pérez Sánchez, fallecido la mañana del 17 de mayo en el área de Playa Norte, aseguró que dudan de la versión oficial donde señalan muerte por paro cardiaco y temen que se haya tratado de un atentado exitoso en su contra.
Dijo que la duda se origina porque la tarde de ese mismo día, Francisco Miguel Rodríguez recibió siete heridas con arma blanca; Elías Marín, se salvó de un piquete en el cuello, que por fortuna no resultaron en consecuencias fatales para los implicados.
Ante esta situación dijo que exigen que las autoridades ministeriales investiguen a fondo la relación que hay entre la muerte del obrero y el atentado que sufrieran otros tres ex obreros, todos ligados por las denuncias públicas que han emitido en contra del empresario naviero Amado Yáñez Osuna.
Los extrabajadores de Oceanografía reiteraron la acusación en contra de Joaquín García Gómez, gerente de Recursos Humanos de la empresa petrolera, de ser el responsable de las agresiones en su contra y señalaron que de pasarles algo a ellos o sus familias, lo responsabilizan a él directamente.
“Nosotros sólo queremos que nos paguen nuestras liquidaciones, derechos humanos no ha hecho nada, la junta se quema, un barco se quema, se mueren de hambre trabajadores a bordo de una barcaza, no es justo al grado que ha llegado”, señaló Homero Terán.
Coincidentemente pocos días antes del atentado contra los ex obreros, reveló que incendiaron las instalaciones de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje; se incendió el barco Caballo Azteca y varios equipos resguardados en el patio “La Boshera” resultaron dañados por un incendio provocado.
“Hay que recordar que el pasado miércoles 21 de marzo, extrabajadores de Oceanografía denunciaron que se habían estado vaciando los patios, vendiendo camionetas, tractocamiones, dos habitacionales que presuntamente desaparecieron, que sacaron camionetas llenas de placas de diferentes espesores, incluso sacaron tres camiones llenos de máquinas de soldar”, puntualizó.

Información: Félix Marín