Alza a precios de la gasolina, un duro golpe a los empresarios

100
El objetivo de abrir el mercado es que cada gasolinera, a su propio criterio, oferte su combustible a precios más accesible para incrementar sus ventas

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Carmen, Sergio Ayala Fernández del Campo consideró que si el precio de la gasolina tiene un incremento este 2018, representará un impacto severo para la economía del país y principalmente para Carmen, agudizando aún más la crisis financiera.
Dijo que con la entrada en vigor de la quinta etapa de la flexibilización del mercado de gasolina y diésel por parte de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), a principios de este mes, todas las gasolineras del país y en el municipio tuvieron la libertad de ofertar el combustible al precio que ellos consideraban.
Ante este esquema de mercado en la gasolina, Fernández del Campo significó que este escenario complicará aún más la crisis financiera que se vive a nivel nacional debido a que se desencadenará un incremento en el costo de los insumos, lo que principalmente se reflejaría en los productos de la canasta básica.
“El objetivo de abrir el mercado es que cada gasolinera, a su propio criterio, oferte su combustible a precios más accesible para incrementar sus ventas, pero algunos en lugar de disminuirlo lo aumentaron, y esto podría generar un ascenso en costos de insumos”, subrayó.
Explicó que la variación al precio de la gasolina se debe a que México está entrando a un nuevo mercado que será más libre, donde los precios se tendrán que adecuar al costo que se tenga a nivel internacional, teniendo meses de aumento y meses de disminución.
“Esto es parte de la Reforma Energética que contempla más competitividad del combustible, por lo que continuaremos teniendo variación en el precio de la gasolina con la ventaja que a como esté a nivel internacional la pagaremos nosotros; y si baja en otros países, también bajará en México”, expresó.
En la actualidad, la Magna supera los 16 pesos con 20 centavos por litro y la Premium los 18 pesos, lo que se vuelve lacerante para quienes requieren del combustible para mover los vehículos de los centro de trabajo o realizar la actividad diaria.