Alumnos de Atasta piden apoyo

15

Por: Gabriel Viche

Alumnos del sexto semestre del Colegio de Bachilleres de Campeche (Cobacam) número 5 realizaron una visita a Isla del Carmen encabezados por su director Donaldo Contreras de los Santos y pidieron apoyo para adecuar su plantel, ubicado en la carretera Costera del Golfo del poblado de Atasta.
Indicó que en la primera reunión con las autoridades municipales, el grupo de estudiantes externó que las principales necesidades a cubrir en la institución es la adecuación de su barda perimetral, pero también el reparar los topes que están cerca de la escuela para que los automovilistas disminuyan su velocidad en esa zona del poblado.
Señaló que para evitar un accidente, se tiene un acuerdo con los transportistas para que ingresen al estacionamiento de la escuela y realicen el ascenso y descenso de los alumnos, pero aun así, es primordial que las autoridades restituyan los topes que ya se encuentran en mal estado.
El siguiente punto de la reunión fue que se enriquezca el acervo bibliográfico de su biblioteca, la poda de las áreas verdes, el cambio de luminarias, reparación de redes eléctricas, equipamiento de salones, entre otras cosas, por lo que se espera que en las próximas semanas se tenga algún tipo de respuesta positiva a las inquietudes de los alumnos.
Donaldo Contreras de los Santos explicó que los alumnos que se reunieron con los funcionarios del Ayuntamiento de Carmen son del sexto semestre y desean que antes de terminar sus estudios en la escuela, se deje un beneficio para las siguientes generaciones del Cobacam.