Alto a impunidad del líder de Oceanografía, piden ex trabajadores

58
Una comisión de ex obreros de Oceanografía viajará a la Ciudad de México

Ex trabajadores de la empresa naviera Oceanografía anunciaron que en próximas semanas se reunirán con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador y con diputados integrantes de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción, para pedirles detener la impunidad con que se manifiesta Amado Yáñez Osuna, director general de dicha compañía.
A nombre de casi cuatro mil obreros carmelitas, Joaquín García Mendoza dijo que en mayo pasado enviaron una carta a López Obrador para reunirse y en fechas próximas serán recibidos para exponer las injusticias, amenazas y atentados que han padecido desde 2014 cuando Oceanografía los despidió sin pagarles el finiquito y prestaciones laborales que les corresponde por ley.
El nivel de corrupción también aplica para instituciones locales como la Junta Especial número 1 de la Local de Conciliación y Arbitraje, donde se han negado a ejercer acción legal en contra de Oceanografía para cobrar los laudos ganados por los obreros de la venta de activos de la empresa prestadora de servicios petroleros OSA.
“También incluye a dependencias federales como la Procuraduría General de la República (PGR), Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), el Instituto Federal de Especialistas de Concursos Mercantiles (Ifecom) del Consejo de la Judicatura Federal, y al Juez Tercero de Distrito en Materia Civil, Felipe Consuelo Soto, por afectar a miles de hombres durante el concurso mercantil de la compañía Oceanografía que no quiere soltar un solo peso”, aseveró.
Igual que se destraben las denuncias penales contra servidores públicos por mala administración, tráfico de influencias, daño patrimonial, fraude, delitos ambientales.
Y finalmente añadió que se sumará una comisión de trabajadores activos que en 2017 dejaron de recibir sus salarios, algunos han protestado los tripulantes de la barcaza DLB 801, como medida de presión, y ni así les responden.

Información: Gabriel Viche