Alijadores trabajarían con el sindicato 16 de Julio

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Jorge Luis A. Gutiérrez, en representación del secretario del Sindicato de Alijadores de la Sección 194 señaló que al final del 2017 empieza a repuntar el trabajo.
Agregó que el 2017 fue difícil, sin embargo, al cierre, el trabajo empieza a fluir y esperan que continúe así todo el 2018.
El gremio estaba integrado por al menos 70 alijadores, aunque al final del año solo quedan 50 sindicalizados. “Varios se han tenido que ir debido a la crisis provocada por la recesión petrolera, tienen familia que mantener por lo que decidieron emprender el viaje hacia otros rubros que les deje recurso para el sustento del seno familiar”, señaló.
Expresó que la zona de la puntilla donde se hace la carga y descarga, es un lugar que se les asignó el gobierno del estado para que puedan realizar su labor.
Externó que la crisis que se vive no solo en la isla, sino, en todo el país, ha obligado a muchos agremiados a que dejen el sindicato, para buscar el sustento por otro lado.
Lamentó que se siga dando el desplazamiento de mano de obra local, toda vez que son las mismas empresas que hacen este tipo de acciones que dañan a los alijadores agrupados. “Traen sus propias camionetas y ellos mismos emplean a su personal para no pagarle al Sindicato de Alijadores, ni al de la 16 de julio, acotó.
No descartó que más adelante pudieran hacer mancuerna con el Sindicato de Transporte 16 de Julio, para que se trabaje de manera coordinada; incluso el tema se ha tocado en las asambleas de la Federación de la CTM.