Al 60%, construcción del nuevo Puente de la Unidad

108
El puente conectará isla del Carmen con el macizo continental

El subsecretario de Desarrollo Urbano y Planeación de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (Seduopi) Álvaro Buenfil Bermúdez,  supervisó ayer la obra del nuevo Puente de la Unidad, donde constató que sin contratiempo hay un avance del 65 por ciento.
Confirmó que al momento hay mil 750 metros lineales del puente construido, que tendrá una longitud de más de tres kilómetros y conectará a la isla del Carmen con el macizo continental.
Recordó que debió entregarse el 16 de mayo del 2014, pero Tradeco dejó el trabajo inconcluso y nada se supo de los recursos que recibió, ahora con una nueva inversión de mil 500 millones de pesos el consorcio “La Unidad” lleva un trabajo continuo.

ANUNCIAN INAUGURACIÓN
Aseguró que será a finales de octubre cuando el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el gobernador de la entidad, Alejandro Moreno Cárdenas, inauguren el nuevo viaducto, que tendrá una carga vehicular promedio diario de seis mil unidades, tanto de camiones de carga, autobuses y vehículos particulares.
El funcionario reconoció durante el recorrido con representantes de diversos de comunicación, que la obra del nuevo puente es una construcción de alto grado de tecnicismo, sobre todo en el área cercana a la comunidad de Isla Aguada, donde el lecho marino es más profundo y las corrientes de salida en la desembocadura de la Laguna de Términos limitan los trabajos costa afuera.
Al manifestar que este proyecto pone a Campeche como punta de lanza, pues es una obra sumamente importante en materia de construcción, en materia de puentes, comentó que actualmente presenta un avance del 65 por ciento, con 35 claros construidos, 30 para la zona de la ciudad y cinco para Isla Aguada, ya que la obra completa contempla 73 claros, cada uno con seis trabes tipo Nebraska de 45 metros y 90 toneladas de peso por cada una.

Información: Gabriel Viche